Un Coquí de Boriquén donará libros a recién nacidos en cuatro hospitales

Comienza campaña para promover la lectura en la niñez temprana 
Editorial donará ejemplares de “Un Coquí de Boriquén con los Reyes a Belén” para que todos los niños que nazcan en cuatro hospitales de San Juan, durante la época navideña, reciban de regalo su primer libro

 

(San Juan, 1 de diciembre de 2021) La editorial puertorriqueña de literatura infantil, Little Boricuas, el Ashford Hospital, el Hospital Pavía, el Hospital Universitario y el Hospital Municipal, anuncian una campaña para promover la lectura en la niñez temprana. Como parte de esta iniciativa, la editorial donará suficientes ejemplares de “Un Coquí de Boriquén con los Reyes a Belén” para que, desde hoy hasta el Día de Reyes, todos los niños y niñas que nazcan en las referidas instalaciones médicas reciban de regalo su primer libro.

“Le lectura en la niñez temprana, compartir un momento con nuestros hijos para leerles, el mero acto de tener un libro en sus manos, estas son experiencias formativas importantes para un niño desde los primeros meses de vida. Con este regalo navideño, queremos profundizar en nuestro compromiso de responsabilidad social como empresa, y aportar a la calidad de vida y a la educación de futuras generaciones de puertorriqueños y puertorriqueñas,” expresó la gestora de la editorial y co-autora del libro, Lara Mercado. 

A partir de hoy, los hospitales recibirán cientos de ejemplares del galardonado libro infantil navideño, “Un Coquí de Boriquén con los Reyes a Belén”, para regalarles a todas las familias de los recién nacidos. 

“Lanzar esta iniciativa en Navidad tiene mucho significado. Se trata de darles el regalo de la lectura a niños y niñas que llegan a nuestro mundo en esta época tan especial para Puerto Rico y tan mágica para nuestra niñez. Además, promueve no solo la educación, sino también el apego a nuestros valores y tradiciones como puertorriqueños,” comentó el también gestor de la editorial, co-autor y esposo de Mercado, Armando Valdés. 

La editorial, que este año publicó el segundo libro en la serie, “Un Coquí de Boriquén canta aquí y allá también”, se ha dedicado a la promoción de la cultura puertorriqueña por medio de la literatura infantil dirigida tanto a los niños que viven en Puerto Rico como a los que forman parte de la diáspora.

“Agradecemos a la casa editorial, Little Boricuas, esta valiosa donación que, más allá de libros, representa la riqueza de la literatura infantil puertorriqueña, la creatividad de sus autores y el fomento de valores en nuestra niñez mediante cuentos alusivos a esta especial época de navidad,” expresó el Secretario de Salud, Carlos Mellado López. 

“En un mundo de evolución continua, como el que vivimos, en el que los conocimientos alcanzan vejez con prontitud, es importante poseer hábitos de lectura, que nos permitan adquirir los conocimientos actualizados que proporcionan los cambios vertiginosos que experimenta nuestra sociedad. Promover la lectura en la infancia primaria es potenciar un adulto lector, con un mayor flujo de ideas, inspiración, salud mental e integral y mejor formación valorativa”, continuó el secretario de Salud.

Por su parte, el alcalde de San Juan, Miguel Romero, expresó que, “como alcalde de la Ciudad Capital me enorgullece participar activamente de esta importante iniciativa para fomentar la lectura a temprana edad.  Tanto Maritere como yo, al unirnos a este regalo de amor, queremos promover el bienestar presente y futuro de cada residente de San Juan a través de proyectos que, como este, llevan a cada hogar el mundo de aventuras y posibilidades que surge en nuestras mentes y corazones cada vez que abrimos un libro con el fin de educarnos o descubrir algo nuevo."

“En el Ashford Hospital nos sentimos orgullosos y honrados por ser uno de los hospitales seleccionados para tan importante iniciativa. Nosotros reconocemos la importancia que tiene la lectura desde la niñez temprana y los resultados que ésta provee. Desde enriquecer la cultura, mejorar el lenguaje, desarrollar la capacidad de concentración, memoria y estimular la imaginación, hasta lograr la unión familiar. Por todos estos atributo, esta iniciativa la vamos a estar realizando con mucho entusiasmo y dedicación,” expresó la directora ejecutiva del Ashford Hospital, Lic. Itza Soto.

“Para nosotros ha sido de gran placer recibir este donativo que permitirá que cientos de madres compartan con los recién nacidos a quienes les damos la bienvenida en nuestra institución, como parte del símbolo de la Navidad en Puerto Rico. En Pavía Santurce estamos más que felices de poderles ofrecer este lindo gesto y nos unimos a la intención de promover la práctica de la lectura como parte de un crecimiento de niños saludables”, manifestó Domingo Cruz Vivaldi, director ejecutivo del Hospital Pavía Santurce.

“Nos sentimos profundamente honrados y agradecidos con el Ashford Hospital, Pavía, el Universitario, el Secretario de Salud, Carlos Mellado, y el Municipal y el alcalde de San Juan, Miguel Romero, por el privilegio de poder llegarles a tantas familias con este humilde obsequio en un momento tan especial para cientos de padres y madres,” concluyó Lara Mercado. 

Little Boricuas es una plataforma editorial, de mercadeo, ventas y distribución de libros infantiles y juveniles que comenzó como una aventura familiar, cultural y empresarial de la pareja de autores. Para más información sobre esta iniciativa y sobre la editorial acceda a www.AdoptaUnCoqui.com.